Con despidos de empleados, alcalde busca garantizar pagos salariales

0
86
  • Mariano Romero confirmó que despidió a 85 trabajadores de confianza, pero anticipó que habrá más recortes

Por José Martín

Papantla, Ver.- El alcalde Mariano Romero González confirmó que despidieron a 85 empleados de confianza para garantizar los pagos de prestaciones salariales del resto de los trabajadores al servicio del municipio de Papantla.

Pero anunció que en los próximos días continuarán más “recortes” de personal como parte de la reingeniería financiera y poder contar con finanzas sanas al concluir la administración 2018 -2021.

“Ya vamos en la recta final de nuestro gobierno, tenemos que trabajar y prever el tema de tener finanzas sanas al final de la administración y pues son meramente movimientos para precisamente garantizar un cierre con finanzas sanas”, refirió Romero González al ser cuestionado sobre los despidos de colaboradores de confianza del ayuntamiento.

El municipio de Papantla dispone de más de 250 trabajadores sindicalizados, además de otros empleados de confianza que mantendrán sus puestos de trabajo durante los próximos seis meses de este 2021.

En otros temas, Mariano Romero reconoció que la obra de reconstrucción de la carretera Francisco I Madero presenta atrasos considerables de acuerdo al proyecto de ejecución planteada, pero aseguró que es por causas de las lluvias registradas en los últimos meses y por cambios de tuberías de drenajes o de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que presentaban deterioros.

Pero insistió en que las maniobras están fluyendo, y celebró que ya están en la recta final del proyecto en construcción, por lo que aseguró que será una obra que cambiará la imagen de Papantla, la Ciudad que Perfuma al Mundo.