Recortan 14 mdp a Papantla

0
46

Por José Martín

Papantla, Ver.- El alcalde, Mariano Romero González informó que la federación les descontó 14 millones de pesos del presupuesto, situación que pone en riesgo las actividades y los servicios públicos durante los últimos seis meses de su administración. 

Uno de los rubros que podría afectar la falta de estos recursos financieros es el tema de los sueldos de los empleados municipales, y de ser así, buscarían llegar acuerdos con la plantilla laboral para enfrentar conjuntamente esta crisis económica generada por administraciones pasadas. 

Investigando – agregó – de manera extraoficial les dieron a conocer que el descuento se derivó por un adeudo atrasado de impuestos del seguro social de los trabajadores que “arrastraban” los gobiernos pasados, pero que fue cobrado de los recursos financieros que correspondían a este mes de julio del 2021. 

“Sin ese dinero, ya no podemos operar, pero insisto en que estamos investigando y uniendo esfuerzos para resolver. En todo momento se pretende garantizar el pago de los salarios de todas las personas que laboran en el ayuntamiento, si no fuera así, hablar con ellos y llegar un acuerdo. Se trata de que todos seamos solidarios, entendimiento y cooperación de todos los que estamos trabajando”, expuso.  

Romero González insistió en que su gobierno no presenta adeudos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que exhortó a las autoridades federales a que consideren en no “castigar” de esa forma al pueblo de Papantla al “retenerles” el presupuesto, ya que existe voluntad para llegar a un acuerdo favorable sin perjudicar los servicios públicos a los ciudadanos. 

Mientras tanto – indicó – el gobierno está en pláticas con las dos organizaciones de empleados municipales sindicalizados para exhortarlos a redoblar o triplicar esfuerzos a fin de atender todas las demandas y necesidades de la población papanteca de cara al cierre de la administración 2018 – 2021.