Con protesta, empleados exigen pago de prestaciones laborales

0
87

Por José Martín

Papantla, Ver.- De forma pacífica, los empleados municipales protestaron en el ayuntamiento para exigir el pago de sus prestaciones salariales que presuntamente no “llegaron” tras el recorte presupuestal de 14 millones de pesos que sufrió el municipio de Papantla.

Al salir de sus horarios de trabajo, los inconformes se plantaron en los pasillos y la entrada principal del Palacio Municipal como medida de presión en contra del alcalde, Mariano Romero González para que les paguen sus gratificaciones que les deben.

La líder del Sindicato Único de Empleados Municipales, Cointa García de Castro declaró que el gobierno local incumplió con los depósitos correspondientes a los fondos de ahorro que debieron pagarles este jueves 15 de julio, mientras que los servidores públicos de confianza, recibieron íntegramente sus sueldos.

Ante la falta de soluciones por parte del presidente municipal, Mariano Romero, los asalariados se apostaron en el ayuntamiento a fin de que les resolvieran, sin embargo, este viernes, los ediles no asistieron a laborar como normalmente acostumbran después de cobrar sus quincenas.

El pasado lunes 12 de julio, el propio presidente municipal declaró que Papantla sufrió una retención de 14 millones de pesos de las participaciones federales por un adeudo que tenían con el seguro social de los empleados municipales, situación que desequilibró a las finanzas municipales y además ponía en riesgo los servicios públicos a los ciudadanos.