Critican a alcalde por organizar fiesta lujosa en plena crisis de su gobierno

0
46
  • Mariano Romero dice que no hay dinero para pagar sueldos de empleados, rentas para oficinas municipales, pero sí tuvo para contratar a la Sonora Dinamita; usuarios de redes sociales critican a su alcalde por festejar “en grande” cuando despidió a decenas de trabajadores y debe fondos de ahorro

Por José Martín

Papantla, Ver.- En plena crisis financiera del ayuntamiento, enmarcado por despidos y deudas de salarios de los trabajadores, así como cierres de varias direcciones municipales, el alcalde Mariano Romero González organizó una fiesta familiar donde asistieron grupos musicales de renombre como La Sonora Dinamita, cuyo costo de prestación habría sido de 300 mil pesos.

A partir de este lunes 19 de julio, varias áreas suspendieron las atenciones y los servicios al público ante el recorte de personal de confianza que se registró el pasado 30 de junio y recientemente en la quincena pasada. Sólo operan la casa de cultura y fomento agropecuario, sin embargo, los propios empleados aseguraron que en los siguientes días deberán cerrar porque el gobierno local ya no le alcanza el dinero para pagar la renta del edificio conocida como la plaza “Márquez”.

Otros departamentos más perjudicados por los recortes son protección civil y bomberos, instancias primordiales de un gobierno para brindar atención y auxilio oportuno a los ciudadanos en situaciones de emergencias o desastres naturales.

Actualmente el ayuntamiento adeuda los fondos de ahorros de un aproximado de 200 sindicalizados. Cada asalariado percibiría una gratificación de 7 mil pesos en promedio, lo cual, la deuda ascendería a un millón 400 mil pesos, de acuerdo con datos proporcionados por algunos empleados inconformes por la falta de atención y soluciones por parte del presidente municipal.

En menos de 15 días, el gobierno que encabeza el perredista, Mariano Romero González ha despedido a más del 80 por ciento de los colaboradores de confianza presuntamente por la retención de 14 millones de pesos de las participaciones federales ante un supuesto adeudo de impuestos del seguro social de los trabajadores municipales, deuda que aseguró, “no es de esta administración”.

A pesar de la crisis, enmarcada por despidos, cierres de direcciones municipales y adeudos de prestaciones salariales, el alcalde celebró los 15 años de su hija; evento que realizó en un reconocido salón de eventos ubicado en la calle Voladores de la colonia Anáhuac, donde acudieron también los ediles más cercanos y de absoluta confianza de Mariano Romero González.

El grupo musical encargado de amenizar la fiesta fue “La Sonora Dinamita”, y que, de acuerdo con uno de los representantes musicales, el cobro fue de 300 mil pesos.

Hasta el momento el presidente municipal no ha dado la cara a los empleados municipales que reclaman el pago de sus fondos de ahorro. La fiesta que realizó generó indignación y críticas de los ciudadanos a través de las redes sociales quienes lamentaron que el alcalde, Mariano Romero despilfarró dinero en plena crisis de su gobierno.