Refuerzan medidas preventivas contra el Covid-19

0
51

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Para reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19, la delegación regional de Transporte Público realizó una jornada de sanitización de taxis y distribuyó cubrebocas a los trabajadores del volante con el objetivo de reducir los contagios del virus que, tan solo en Poza Rica, ha causado la muerte de 672 personas.

El delegado de esta dependencia, Ángel Carsolio Hernández declaró que la intención es continuar aplicando las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (SS) para prevenir el coronavirus entre los conductores y usuarios de las unidades de alquiler que circulan en la ciudad petrolera.

El servidor público exhortó a los choferes a respetar las indicaciones de las autoridades de salubridad, desde el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y sólo transportar al 50 por ciento de la capacidad de cada vehículo de transporte público.

“Hemos aplicado algunas infracciones porque a veces no respetan las indicaciones, pero les hacemos ver que es por su salud, seguir respetando las medidas sanitarias, y así evitar contagiarse de coronavirus”, expuso el titular de la delegación de Poza Rica.

A su vez, Ricardo Hernández Martínez y Juan Navarro, líderes de la Coalición de Taxis, donaron cajas de cubrebocas para que sean entregadas a los taxistas y a las personas que usen el transporte público.

En cada jornada de sanitización, este grupo de taxis aporta estos materiales para resguardar la salud de los trabajadores del volante y de las personas que diariamente viajan en las unidades de alquiler, los cuales, cada tercer día son sanitizados en el módulo, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente a la escuela primaria María Enriqueta en la colonia Obras Sociales.