Incertidumbre por nuevos parquímetros en Poza Rica

0
34

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La instalación de nuevos parquímetros en el centro de la ciudad mantiene inconformes y con incertidumbre a los comerciantes del mercado Poza Rica debido a que aseguran, les ahuyentará a sus clientes y les causará conflictos entre los automovilistas.  

De acuerdo con información proporcionada por el personal de Tránsito y Vialidad Municipal, solo se trata de una reubicación de estos aparatos electrónicos para “reponer” los espacios públicos que le pertenece a la empresa concesionaria Sistemas de Monitoreo (SM) Vial, y que desde hace un año con seis meses son utilizados como sitios de taxis. 

La colocación de algunos postes metálicos y delimitaciones con pintura blanca sobre las banquetas de la calle 14 de Diciembre de la colonia Obrera generó inconformidad entre los locatarios de mercado Poza Rica. Reprocharon que el gobierno que encabeza el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo se comprometió a no instalar ni un solo parquímetro en su administración. 

Al solicitar información, el área de tránsito y vialidad aseguró que se trata de un proyecto de reordenamiento vial en la zona céntrica del municipio, desmintió que sean más parquímetros, pero aclaró que son 12 dispositivos los que reubicarán en algunos tramos de la avenida Heriberto Kehoe Vicent, desde el tramo de Coppel Canada hasta las farmacias Similares y del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, justo a un costado del hotel Best Western. 

Afirmó que en la calle 14 de Diciembre, al colindar con el centro de abasto, sólo delimitaron los “cajones” para que los conductores se estacionen correctamente sin entorpecer la circulación vehicular de los otros carriles, y además, planean regular el uso de ese espacio público para evitar que los vendedores utilicen como estacionamiento todo el día.

Los aparatos de SM Vial serán reubicados desde las áreas que actualmente son utilizados como sitios de taxis, los cuales fueron reubicados desde hace un año con seis meses ante la contingencia sanitaria provocada por el virus covid-19.