Otro robo a CAEV de Papantla

0
69
  • Por segunda ocasión, la CAEV sufre otro atraco a sus instalaciones de la boca toma de Poza Larga El Remolino

Por José Martín

Papantla, Ver.- En menos de 15 días, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Papantla sufrió un segundo robo de sus instalaciones de la boca toma, ubicada en la comunidad Poza Larga El Remolino, situación que generó la suspensión del suministro del vital líquido a la Ciudad que Perfuma al Mundo.  

El titular de la oficina operadora de la CAEV, Ernesto Posadas Ferral declaró que ambos casos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables por el desmantelamiento de los equipos de bombeo.

El último hurto ocurrió que este domingo 1 de agosto de 2021, cuando sujetos desconocidos ingresaron a la boca toma y sustrajeron material de la planta de bombeo número 1, causando una afectación al servicio que brinda la Comisión de Agua del Estado de Veracruz a los habitantes de Papantla. 

En días pasados, el 21 de julio de este año, se registró otro atraco a las instalaciones de la CAEV, pero en esa ocasión fue en la planta número 2, ubicada en la localidad Poza Larga El Remolino. 

Ante los delitos ocurridos, el responsable de la CAEV de Papantla, Ernesto Posadas exigió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerce los rondines en esa zona rural, principalmente en las instalaciones de la boca -toma para prevenir más robos y afectación a los usuarios de la Ciudad que Perfuma al Mundo.