Hallan cuerpo de Mónica; fue asesinada por cobrar adeudo

0
57

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Una mujer fue localizada en avanzado estado de putrefacción dentro de una letrina en la comunidad Manuel María Contreras. Presuntamente, la víctima habría sido asesinada por cobrar un adeudo a un vecino que obtuvo un crédito en una empresa financiera.

Se trata de la joven Mónica García Méndez, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo 1 de agosto del 2021. Cuatro días después, la noche de este jueves 5, fue encontrada muerta, sumergida en una fosa sanitaria, propiedad del presunto homicida.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mónica era empleada de una financiera, y la última vez que fue vista con vida, se habría dirigido al domicilio de uno de los vecinos de esa localidad para cobrarle el respectivo abono a la deuda.

Pero el individuo se habría negado a pagarle y la atacó hasta causarle la muerte. Para evitar ser detenido, el presunto homicida lanzó el cuerpo de la víctima dentro de la letrina.

La noche de ayer jueves 5 de agosto, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron a un reporte del hallazgo de una persona fallecida en la comunidad Manuel María Contreras. Al llegar, los uniformados procedieron a hablar con el dueño de la vivienda donde se encontraba el cuerpo, sin embargo, el sujeto agredió al personal policiaco, por lo que lo detuvieron por ultrajes a la autoridad.  

Durante su detención, la persona confesó haber asesinado a una mujer a quien inmediatamente reconoció que era empleada de la financiera. Los policías confirmaron la presencia del cadáver dentro del baño, por lo que solicitaron la presencia de los peritos de la FGE para extraer el cuerpo de Mónica y trasladarla a la Semefo para realizarle la autopsia y conocer las causas de su muerte.