Previenen Transporte Público y SSP delitos contra mujeres

0
94

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante los altos índices de violencia e inseguridad, la delegación regional de Transporte Público y Policía Estatal recorrieron los taxis y autobuses para promover el uso de la aplicación móvil y al número de emergencias 911, en caso de ser víctima de algún delito, acoso u hostigamiento. 

El delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández precisó que la información está enfocada principalmente a las mujeres y jóvenes que diariamente usan las unidades de alquiler para llegar a sus destinos, casas – habitación o trabajo. 

Con folletos, las autoridades procedieron a recomendar el uso de la aplicación “Mujer Alerta, creada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte del programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las mujeres y niñas de Veracruz. 

El programa está disponible para teléfonos inteligentes con sistema Android e IOS. Ofrece apoyo psicológico, asesoría jurídica y orientación necesaria en caso de sentirse en riesgo, además brinda información sobre los diversos tipos de violencia de género. De igual forma, los ciudadanos pueden reportarlos ante la delegación de transporte público. 

Mientras tanto, el personal de la Policía Municipal exhortó a los usuarios y a los propios trabajadores del volante a hacer uso responsable del número de emergencias 911 para reportar cualquier tipo de agresión o amenazas que pongan en riesgo la integridad física de los pasajeros, pero primordialmente a las féminas. 

El recorrido lo realizaron en los sitios de ascenso y descenso del Parador Urbano, desde taxis y autobuses, al servicio del público.