Con 56 mdp mejoran caminos rurales de Papantla

0
57

Por José Martín

Papantla, Ver.- Con una inversión aproximada de 56 millones de pesos, avanzan los trabajos de reconstrucción de las carreteras que enlazan las comunidades, y además, mejora el traslado de productos agrícolas, bienes y a los propios habitantes.

El fin de semana pasado, el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Fernando Elías Guevara y el diputado local, Eric Domínguez Vázquez recorrieron los tramos carreteros para supervisar los trabajos e informar a las familias sobre los beneficios que generan estas maniobras.  

De acuerdo al proyecto en construcción, el gobierno del estado y la SIOP destinaron un presupuesto de 36 millones de pesos en el mantenimiento al camino que comprenden desde el Sesteo de las Águilas hacia las localidades Gildardo Muñoz y Vista Hermosa de Madero.

La segunda obra es la rehabilitación del camino rural que enlaza a las zonas rurales de Vista Hermosa de Madero Ramal a Plan de Hidalgo, cuya inversión es de 20 millones de pesos.

Los sectores poblacionales se caracterizan por ser comercializadores de productos de campo, así como por situarse en los rumbos del parque temático Takilhtsukut.

El legislador, Eric Domínguez Vázquez aseguró que con el mejoramiento de la infraestructura carretera beneficiará a las familias de zona indígena dedicada al comercio y traslado de bienes, así como a los propios lugareños.