• Ya son seis ejecutados en sólo nueve días de este mes. Imparable la ola de ejecuciones a pesar de los operativos militares y de la SSP de Veracruz  

Con información de Armando Roque

Martínez de la Torre, Ver.- Decapitados, embolsados y descuartizados, son algunas de las formas en que fueron arrojados los cuerpos de personas ejecutadas en los primeros días de agosto en Martínez de la Torre, donde las autoridades han registrado seis homicidios dolosos en los últimos nueve días.

Lista de hechos

El día 2 de agosto. El cadáver de un hombre fue dejado en bolsas de plástico en la curva del rancho Brinco del Tigre. El cuerpo fue decapitado y desmembrado.

El día 2 de agosto. Un taxista, vecino de la zona centro de Martínez de la Torre, fue abordado por unos sujetos, hasta ahora desconocidos, que lo llevaron rumbo a Tlapacoyan para ejecutarlo a la altura de la comunidad Piedra Pinta.

El 2 de agosto. Un hombre, vecino del Predio Vista Hermosa, es atacado -a machetazos- en la colonia Cuauhtémoc. Afortunadamente vivió para contarlo ocurrido.

El 2 de agosto. Dos repartidores de gas fueron asaltados cuando circulaban por la comunidad Felipe Carrillo Puerto. Los hampones, con pistola en mano, los despojaron de varios tanques llenos, un celular y la caja de seguridad del vehículo. Y se dieron a la fuga.

El 2 de agosto. El cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue localizado en un afluente que cruza entre las comunidades El Diamante y Arroyo del Potrero, a la altura del rancho «La Isla».

El 3 de agosto. Un hombre de 56 años fue asesinado -a machetazos- en la comunidad Emiliano Zapata. El presunto homicida fue capturado cuando intentaba deshacerse del cadáver, el cual llevaba envuelto en un cobija y arriba de una carretilla.

El 6 de agosto. Un hombre, vecino del Predio Vista Hermosa, fue asesinado con arma blanca en el libramiento de la ciudad. La víctima tenía 26 años y, según las autoridades, fue ultimado por un limpiaparabrisas, el cual fue detenido por policías ministeriales.

El 8 de agosto. Muere un trailero que, en los últimos días de julio fue atacado -a golpes y arrollado- en la zona del libramiento. Los responsables siguen prófugos.

Estos delitos han ocurrido durante la primera semana de agosto a pesar de los operativos, retenes, acciones de «inteligencia», trabajo dizque coordinado entre Guardia Nacional, Ejército, Policía Preventiva, Policía Ministerial, Seguridad Pública, y nada es suficiente para frenar la incesante ola de violencia criminal en Martínez de la Torre. Van 9 días de agosto y la cifra de muertos ya asciende a media docena.

Las reuniones y planes estratégicos que se presentan en el ayuntamiento no van más allá de eso. Aquí, en la llamada «Capital Mundial del Limón Persa» impera la anarquía, la violencia y el desorden; esta ciudad -casi diario- se tiñe con sangre. Huele a muerte, es tierra ideal para que los delincuentes hagan de las suyas a cualquier hora del día.

Esto es sólo una parte, habrá que hacer un recuento al final del mes; es casi seguro que la cifra seguirá creciendo y que Martínez de la Torre continuará en el «Top-Ten» de los municipios más violentos de Veracruz y México. Recordemos que esta localidad tiene también altas cifras en robos, secuestros y extorsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *