«Cercan» sitios públicos en Poza Rica y Papantla

0
97

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por la tercera ola de contagios del Covid-19, los gobiernos de Poza Rica y Papantla cerraron nuevamente sus calles céntricas para prevenir más propagación  del virus entre la población. 

En el caso de Poza Rica, la autoridad local con apoyo de los elementos de la Policía Municipal, procedieron a colocar vallas metálicas para reducir el ingreso de automovilistas hacia el primer cuadro. 

El bloqueo parcial del acceso s realizó desde la calle 10 Oriente esquina con avenida Heriberto Kehoe Vincent y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde se encontraban los uniformados. 

Sólo permiten el ingreso de conductores de vehiculares particulares con la condición de que, sólo deberán permanecer por algunos minutos para evitar que se contagien de la enfermedad. 

En Papantla, el gobierno optó con cerrar nuevamente los accesos al parque central Israel C Téllez y a la fuente del mercado Miguel Hidalgo con la intención de que prevenir concentraciones masivas de personas o turistas al Centro Histórico de la Ciudad que Perfuma al Mundo. 

También decretó que hasta el próximo 16 de agosto permanecerán parcialmente cerrados las oficinas públicas; sólo hay guardias en la Presidencia Municipal, Secretaría, Tesorería y Registro Civil, éste último solo realiza trámites relacionados a nacimientos o defunciones. 

Otra de las medidas preventivas implementadas es la cancelación de fiestas patronales, y en el caso de los eventos religiosos sólo deberán tener un 25 por ciento de ocupación, mientras que los bares o centros nocturnos sólo laboran hasta un 30 por ciento, y con horario límite de servicio hasta las 22:00 horas.

Estas medidas forman parte del decreto emitido por el gobierno del Estado como parte de la primera semana de medidas extraordinarias contra la tercera ola del covid-19.