Por Covid, muere tesorero de Coatzintla

0
95

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- El tesorero del ayuntamiento, Javier Vázquez Silva falleció por complicaciones del covid-19. 

La mañana de este jueves 12 de agosto, el gobierno municipal confirmó el deceso del funcionario responsable de recaudar y administrar los recursos públicos de Coatzintla. 

Vázquez Silva murió mientras era atendido en el Hospital Regional de Poza Rica, donde fue internado desde principio de julio pasado al presentar síntomas del coronavirus.

También padecía de diabetes, malestar que le deterioró significativamente su estado de salud.

Desde el pasado 4 de agosto, Javier fue reemplazado por Rafael Becerra de la Luz, quien cubriría el cargo público por 60 días, sin embargo, tras el fallecimiento, la designación podría permanecer hasta que concluya el resto de la actual administración que encabeza la alcaldesa perredista, Patricia Cruz Matheis. 

Durante los últimos siete años, con siete meses, Javier Vázquez se desempeñó como titular de la tesorería de Coatzintla; comenzó desde el gobierno del ex alcalde perredista, César Ulises García Vázquez y continúo con la actual presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis.

Mientras que Becerra de la Luz fue contralor municipal desde el año 2014 y recientemente se desempeñaba como contador en la tesorería de Coatzintla.