Respaldan a Manzo Denes para rector de UV

0
84

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un grupo de académicos, estudiantes, egresados y personal administrativo respaldaron al doctor Jorge Manzo Denes para que sea elegido como el próximo rector de la Universidad Veracruzana (UV). 

Marcos Isauro Ramírez Rocha, egresado de facultad mecánica eléctrica de la UV declaró que los trabajadores, catedráticos y los alumnos apoyan las aspiraciones de Jorge Manzo por tener la experiencia y capacidad para dirigir, durante los siguientes cuatro años, el rumbo de la Máxima Casa de Estudios.

Acompañado por otras personalidades, Ramírez Rocha recalcó que Manzo Denes es el único aspirante a la rectoría que cuenta con formación científica que le permite conocer la verdadera situación por la que atraviesa la Universidad Veracruzana, y sabe cómo resolverlas. 

Como parte del proceso de renovación de la titularidad de la UV, participan otros 13 académicos – investigadores para suplir a la actual rectora, Sara Ladrón de Guevara González y ejercer el cargo durante el periodo 2021 – 2025. 
Marcos Isauro indicó que el proyecto de Denes es respaldado, en la región Poza Rica – Tuxpan, por docentes, alumnos, egresados, investigadores y personal administrativo de la Casa de Estudios.

Actualmente se mantiene el proceso de auscultación, y será la Junta de Gobierno quien evalúe las candidaturas para formalizar el proceso para la renovación de la rectoría. 

Se prevé que a finales de este mes de agosto, la Junta de Gobierno realice la elección del o la rectora de la Universidad Veracruzana, y la toma de posesión será el 1 de septiembre, cargo que deberá ejercerse del periodo 2021-2025.