En alerta máxima el norte de Veracruz

0
51
  • Ayuntamientos habilitan refugios por llegada del huracán Grace que amenaza en alcanzar la categoría 2

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante la proximidad del huracán Grace, los ayuntamientos de cuatro municipios han instalado un promedio de nueve refugios temporales para atender y resguardar a las familias que pudieran resultar damnificados por los vientos y las inundaciones durante las próximas horas.

En Poza Rica, el director de Protección Civil municipal, Arturo Segura informó que los refugios temporales habilitados, en primera instancia, es el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia del mismo nombre.

De ser necesario, también tienen utilizarán las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) número 8, la Secundaria Federal 1 “General Heriberto Jara Corona”, La Casa de Cultura y para los familiares de los pacientes del Hospital Regional de Poza Rica, podrán resguardarse en el Centro Comunitario de la colonia Los Sauces.

En Coatzintla, el Síndico del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez indicó que por el momento habilitaron el Centro Social Coatzinteco y el auditorio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para atender y resguardar a las familias que pudieran resultar afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.

También mencionó que son cinco comunidades catalogadas como zonas de alto riesgo por ubicarse en los márgenes del río Cazones, como el caso de Corralillos, La Florida y El Vizcaíno, mientras que San Isidro, La Ortiga y San Fernando Coapechapa son localidades que quedan aislados por las crecientes de los arroyos.

En Papantla, el director municipal de Protección Civil, Raúl Colorado Martínez informó que habilitaron cuatro refugios temporales; el auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, el Salón Presidentes del ayuntamiento y de la Asociación Ganadera Local, así como el auditorio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.