Buscan a adulto mayor que pudo ser arrastrado por el río Cazones

0
95

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Un hombre de 74 años de edad es buscado por sus familiares tras desaparecer mientras se dirigía hacia su sembradío de maíz, pero creen que fue «arrastrado» por las corrientes del río Cazones a la altura de la comunidad Zacate Colorado. 

Se trata del señor Severo de la Cruz Jiménez, quien salió de su domicilio al día siguiente de que el huracán Grace azotara la zona norte de Veracruz, dejando daños en más de 5 mil viviendas, caída de árboles e instalaciones eléctricas, así como en cultivos de maíz, plátanos y cítricos principalmente. 

La víctima fue vista por última vez el sábado 21 de agosto a las 07:00 de la mañana. Mencionó que iría a su milpa que se encuentra a un costado del río Cazones, cerca de la zona conocida como La Estrella en Zacate Colorado, y desde entonces, no ha regresado a su casa. 

Una de sus hijas, identificada como Lucecita Robles, a través de las redes sociales, reportó la desaparición de Severo de la Cruz, y pidió el apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero de su padre tras casi una semana sin saber nada de él.

El día en que se extravió el río Cazones había crecido, casi por desbordarse a causa de las lluvias que generó Grace. Su zona de cultivo se localiza del otro lado del riachuelo, por lo que su familia cree que fue arrastrado por la corriente al intentar cruzar del otro lado. 

Los familiares dispusieron los siguientes números telefónicos 7821301636 para recibir cualquier información que coadyuve a localizar al señor Severo de la Cruz