Están desaparecidas más de 25 menores de edad en Veracruz

0
138

–        Tan sólo son los casos registrados por la CEBV, entre las denuncias presentadas por desaparición de personas, entre hombres y mujeres.

–        Agosto registró 12 nuevas desapariciones de jovencitas menores de 17 años de edad. Además de los otros casos acumulados durante los primeros cuatro meses del 2021.

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) ha registrado más de 25 desapariciones de menores de edad durante los últimos casi cuatro meses de este año 2021.

Es una cifra oficial acumulada en el último cuatrimestre que resalta durante la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

El caso más reciente es de Andrea Anahí Contreras Avendaño de sólo 15 años, quien fue reportada como desaparecida en Orizaba, el pasado 27 de agosto de este año. Tiene nariz chata, y labios delgados.

Yaritza Gabriela López Rivera, es otra adolescente de 17 años que desapareció en la Estación Carbono en Tampico Alto, el pasado 26 de agosto del 2021. Tiene cejas regulares, boca mediana con labios gruesos.

Otra menor desaparecida es Aranza Díaz Guarneros, de solo 15 años, quien se extravió en la Xalapa, el pasado 23 de agosto del 2021. Tiene un piercing entre el labio y la lengua.

Luciana Hernández Guzmán se extravió en Tlalixcoyan el pasado 15 de agosto del 2021. Tiene 14 años de edad, presenta lunares en la frente y cerca de la nariz.

De 17 años, Johanna Iveth Cortés González desapareció en Xico, el pasado 23 de agosto de este 2021. Tiene una cicatriz en el mentón, boca grande de labios gruesos.

Dulce María Martínez Jiménez se extravió en Misantla el pasado 21 de agosto de este año. Tiene 17 años, presenta cejas escasas, boca chica con labios delgados.

Paola del Carmen Márquez Martínez, de 14 años, se extravió en Coatzacoalcos el pasado 14 de agosto del 2021. Tiene un tatuaje en la muñeca izquierda, cejas regulares, boca chica con labios delgados.

Abigail Sánchez Sosa, de 13 años, desapareció el pasado 13 de agosto de este año en Cempoala, Úrsulo Galván. Tiene un lunar grande en la espalda del lado derecho, nariz recta y labios gruesos.

de Hilda Stephanie Jácome Cerecero, de 16 años de edad, desapareció en Playa Chachalacas del municipio de Úrsulo Galván. Como señas particulares tiene un lunar en la frente, dientes frontales prominentes. Fue vista por última vez el pasado jueves 12 de agosto de este 2021.

De solo 16 años, Alexia Aketzali López Martínez se extravió en Xalapa el pasado 9 de agosto del 2021.

Como señas particulares tiene una nariz recta, boca grande con labios delgados, tatuajes en el torso del lado derecho.

Noemi Carrera Galeana se extravió en Córdoba el pasado domingo 1 de agosto del 2021.

Tiene 15 años de edad, como señas particulares tiene una cicatriz en la ceja derecha.

La adolescente Mariana Bautista Escamilla se extravió en Colatlán en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

Tiene 17 años de edad, y fue vista por última vez el pasado 26 de julio del 2021. Como señas particulares tiene pecas en las mejillas, lunar en la espalda del lado izquierdo, cejas escasas, boca mediana con labios delgados.

El pasado 21 de julio del 2021, Angely Yazmín Sarabia desapareció en Veracruz, Tiene solo 15 años de edad, y presenta tatuajes en el brazo derecho.

Mientras que Yuria Yared Santos Cruz, de 16 años, desapareció en Tecalco, Ixhuatlán de Madero el pasado 16 de julio de este año. Tiene frente amplia, lunares en el rostro, boca mediana con labios gruesos.

El 11 de julio, en El Zapote, Tenochtitlán, Veracruz, se extravió Obdulia Sánchez Hernández, de solo 16 años. Tiene cejas regulares, boca grande con labios gruesos.

En José Cardel, La Antigua, desapareció Erika Isabel Avendaño Sánchez, el pasado 14 de julio del 2021. Tiene 15 años, y presenta una nariz chata, boca grande con labios gruesos, herida en la rodilla derecha.

Natalia Lizbeth García Rosas, de 14 años, desapareció en Ixhuatlancillo, el pasado 10 de julio del 2021, Tiene la nariz chata, lesión de rasguño en la mano izquierda.

De 17 años, Daira Yacid López López se extravió en Cardel, La Antigua, el pasado 28 de junio de este año. Tiene un lunar grande de color café en el cuello.

Ese mismo día, pero en Chinampa de Gorostiza, desapareció Britni Dayana Rivas Cruz, de solo 16 años. Tiene cejas poblanas, boca grande con labios gruesos, usa brackets.

Un día antes, el 27 de junio del 2021, Liliana Jiménez Nava se perdió en Coatzintla. Tiene 15 años de edad, presenta una cicatriz en la mandíbula del lado izquierdo, hendidura en medio de la frente y una cicatriz en el codo izquierdo.

Por tercera vez, y en menos de cuatro días, el 25 de junio, Luna Marielle González Pérez se extravió en Martínez de la Torre. Tiene 14 años, con protuberancia en fosa nasal, tres perforaciones en una oreja.

El 30 de mayo del 2021, María Guadalupe González González se extravió en Misantla. Tiene 14 años, presenta nariz chata y labios gruesos.

Mientras que Santa Lucía Carillo Carballo, de 17 años, desapareció en Misantla, el pasado 15 de mayo del 2021. Tiene Cicatriz en la barbilla del lado derecho, lunar en la mejilla izquierda.

El 13 de mayo, Mayra Brillith Zapata Díaz, se extravió en Las Choapas, con solo 14 años de edad. Tiene los labrios gruesos y nariz chata.

El 20 de abril del 2021, Eloisa Paola Rodríguez Carrera se extravió en Cuautlapan, Veracruz. Tiene 15 años, y dos perforaciones en cada oreja, ausencia de premolares superiores, cortada en la muñeca.

El pasado 6 de marzo del 2021, Brenda Paola Cruz Cruz se extravió en Cosoleacaque. Apenas tiene 16 años, presenta nariz recta y labios delgados.

Uno de los primeros casos del 2021 fue la denuncia de desaparición de Gloria Morena Zapata, de 28 años de edad, desaparecida en Coatzacoalcos, el pasado 24 de enero del 2021.

Como señas particulares tiene cicatrices a la altura del pecho y en el tórax por quemaduras.