Amplía CRIT Veracruz atención a discapacitados

0
59

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Con la firma del convenio ante la Secretaría de Bienestar, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz amplió su capacidad de atención para beneficiar a más niños, niñas y jóvenes discapacitados.

El director general del CRIT Veracruz, sede Poza Rica, Ángel René Zavaleta Mora informó que el convenio firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, permitió que la institución ampliara sus atenciones de rehabilitación a personas con discapacidad psicomotriz.

Prevén que, tras el acuerdo, les permitirá retomar la misma capacidad que tenían al iniciar el CRIT Veracruz, una atención de aproximadamente casi 2 mil menores de edad que padecen algún tipo de discapacidad motriz

Zavaleta Mora invitó a las familias de la zona norte de la entidad que en caso de conocer algún niño, niña o adolescente menor de 18 años de edad, a que acudan o se comuniquen a los teléfonos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón para que sean inscritos al programa de atención.

«Quienes requieran los servicios serán inscritos al programa para que las terapias sean gratuitas. Haremos que las aportaciones del gobierno del estado cubran ciertos rubros y lo que aporte la Secretaría de Bienestar beneficiará a otros niños. Entonces en conjunto, ampliaremos la capacidad de atención del CRIT», expuso.

La intención es que desde este mes y hasta el próximo diciembre, el Teletón amplíe su capacidad, mientras tanto, también se encuentra en proceso de recontratación de médicos especialistas, psicólogos y entre otros colaboradores para mantener la calidad en la atención a los pacientes.