Grace destruyó más de 18 mil viviendas

0
127

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 18 mil viviendas destruyó a su paso el huracán Grace entre los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, informó el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade.

Dijo que en seis días los servidores de la nación recorrieron todos los sectores altamente vulnerables y marginadas en los tres municipios conurbados que registraron afectaciones por el impacto del fenómeno meteorológico, ocurrido hace casi un mes. 

En Tihuatlán, el personal de bienestar visitó las 84 localidades; en Coatzintla, las 26 zonas rurales y en Poza Rica, los sectores habitacionales más rezagados para inscribir a las familias afectadas en el programa emergente del bienestar que se encargará de distribuir apoyos a las personas afectadas por el huracán. 

Emilio Olvera aclaró que durante los recorridos que efectuaron, en algunos lugares, no encontraron a los ciudadanos en sus hogares; algunos por cuestiones laborales o por diferentes circunstancias, no lograron localizarlos, por lo que no fueron inscritos a la lista de beneficiarios del gobierno federal.

Aseguró que para solucionar esta situación, buscarán otras alternativas para lograr que los damnificados reciban la ayuda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante las próximas semanas. 

Sobre la manifestación que realizaron grupos de vecinos de Coatzintla y Poza Rica, frente a la delegación regional de la Secretaría de Bienestar, el servidor público afirmó que las personas son utilizados por ciertos políticos que solo buscan dañar y denigrar el trabajo que desempeñan las dependencias del gobierno de la Cuarta Transformación.