Tianguistas se inconformaron con ayuntamiento de Poza Rica

0
92
  • Pero tras varios minutos de diálogos, lograron que el gobierno municipal les permitiera trabajar este domingo, y en el horario que ellos solicitaron

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los comerciantes de las colonias Morelos, Granjas  e Ignacio de la Llave se manifestaron en el ayuntamiento para exigir que les permitan trabajar este fin de semana ya que representa una oportunidad de recuperar sus ingresos que han decaído desde que comenzó la pandemia del Covid-19. 

Los inconformes se apostaron frente a las oficinas del área de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo para exponer que mientras a ellos les restringen horarios y días, a otros vendedores les privilegian al permitirles laborar libremente, situación que consideraron como una injusticia para quienes dependen económicamente del comercio. 

La gestora social, Sonia Martínez explicó que las restricciones afectan a un promedio de 250 vendedores a quienes solo les permitían trabajar de 7 de la mañana a 13:00 horas de la tarde, como parte de la reducción de movilidad de personas ante los riesgos de contagios de coronavirus. 

Expuso que existe desempleo y falta de ventas, situación que los locatarios de esos sectores poblacionales, se les ha complicado solventar los gastos de inscripción y compras de útiles escolares de sus hijos aún cuando las clases son virtuales. 

Tras varios minutos de diálogo con el titular de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, José de Jesús Luna Kuri, les autorizaron el permiso de trabajar este domingo 19 de septiembre, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche en el tianguis que instalan en la colonia Las Granjas. 

Tras el acuerdo, los vendedores se retiraron del Palacio Municipal, satisfechos por la respuesta que les dió el servidor público quién los atendió en el estacionamiento junto con otros empleados municipales de Poza Rica