Refuerzan operativos con perspectivas de género en Poza Rica

0
32

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por primera vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz implementó un operativo con perspectiva de género en antros, bares y cantinas para asesorar a las mujeres sobre sus derechos humanos, erradicar la violencia y prevenir la trata de personas en Poza Rica. 

La encargada del área de violencia de género de la SSP, Dulce Jazmín Canseco Hernández informó que además de estos temas, también exhortaron a las trabajadoras a utilizar la aplicación móvil “Mujer Alerta” y los números de emergencia 911 para reportar cualquier situación que vulnere su integridad física, acosos u hostigamientos por su actividad laboral. 

El operativo fue realizado por elementos de la Policía Estatal coordinados con el personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y empleados municipales de Poza Rica. 

El contingente de uniformados recorrió los principales centros nocturnos como antros, bares y las cantinas que operan en diferentes colonias de la ciudad. 

Dulce Jazmín Canseco indicó que la intención del programa es prevenir y evitar que las mujeres sean víctimas de trata de personas, así como violencia y agresiones físicas por prestar sus servicios en este tipo de establecimientos, donde también inspeccionaron que no existieran menores de edad laborando.

Con operativo, más de 50 empleadas recibieron la información sobre la prevención de trata de “blancas”, así como sus derechos humanos y evitar cualquier tipo de violencia. En caso de requerir atención, los elementos policiacos los exhortaron a usar el programa “Mujer Alerta” a través de sus teléfonos celulares, llamar al 911 o acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar.  

De igual forma – agregó la encargada del área de violencia de género de la SSP – estos operativos se mantendrán de manera continua para prevenir delitos contra las féminas, mientras tanto, agradeció el apoyo y las facilidades de los encargados de estos negocios por permitir el acceso de los policías a proceder con las revisiones.