Rescatan a joven víctima de secuestro virtual

0
78

Por José Martín

Papantla, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz rescataron a un joven que fue víctima de un secuestro virtual, siendo localizado en un reconocido hotel de la ciudad de Papantla.

A través de las investigaciones y geolocalización por parte del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), las autoridades lograron ubicar al adolescente de sólo 23 años de edad quien se encontraba privado de su libertad.

De acuerdo con el reporte policiaco, el joven laboraba durante la noche del martes pasado cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas para extorsionarlo por personas desconocidas.

Minutos después, fue obligado a trasladarse y encerrarse en una habitación del hotel “Blanch”, localizado sobre la calle Benito Juárez casi esquina de la privada Benito Juárez en el Barrio del Naranjo.

Tras su desaparición, sus familiares recurrieron a las autoridades policiacas para emprender su búsqueda y localización sano y salvo, ya que les exigían pagar una cantidad de dinero para que liberaran al chico de 23 años.

Ante esta situación, se implementó un operativo coordinado entre la SSP y el C4, logrando ubicar a la víctima en una de las habitaciones del hotel. También le recuperaron su motocicleta marca Italika de color negro, modelo atrasado.

El joven fue puesto en libertad y trasladado a la delegación de la SSP de Papantla, para que fuera valorado por un médico, y posteriormente, se presentara ante la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de dar con los responsables.