Buscan apoyos más de 10 mil campesinos de Papantla

0
33
  • Resultaron afectados por el huracán Grace que golpeó el norte de Veracruz hace casi dos meses

Por José Martín

Papantla, Ver.- Más de 10 mil campesinos solicitan los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para recuperar parte de las pérdidas que sufrieron en el campo tras el impacto del huracán Grace, ocurrido hace casi dos meses en la zona norte de Veracruz. 

En el ayuntamiento, los trabajadores agrícolas entregaron sus documentos para ser inscritos al Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) de la Sedarpa. 

El secretario Manuel Ricaño Vázquez declaró que tras la devastación de Grace, más de 10 mil agricultores de un promedio de 99 comunidades llenaron los respectivos formatos con la esperanza de recuperar, por lo menos, el dinero que invirtieron en sus sembradíos, principalmente de maíz, cítricos y plátanos. 

Los principales solicitantes son los productores provenientes de la zona costera y del Llano Papanteco, quienes han acudido puntualmente a las oficinas de la secretaria del ayuntamiento para entregar sus documentos que acreditan las afectaciones registradas por el fenómeno meteorológico. 

El servidor público indicó que, por petición de la Sedarpa, el gobierno municipal será como el enlace para recibir la documentación de los trabajadores del campo afectados para posteriormente hacer válido el Seguro Agrícola Catastrófico. 

Previamente será el personal de la Sedarpa que se encargará de realizar los dictámenes para evaluar y determinar si los solicitantes les llegará los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.