Desaparece militar en Tihuatlán

0
121

Por José Martín/Con información Pregoneros Zona Norte de Veracruz

Poza Rica, Ver.- Desde hace seis días permanece desaparecido un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fue llamado a donar sangre en el Hospital Militar del puerto de Tuxpan. 

Se trata de Jesús Rodríguez Hernández, un recluta con solo ocho meses de servicio en el Séptimo Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Coatzintla. 

De acuerdo con información, el miércoles 13 de octubre fue trasladado por sus compañeros al hospital militar en Tuxpan para donar sangre, pero el joven optó con visitar a un familiar en la comunidad de Zapotalillo del municipio de Tihuatlán. 

Al consumar su visita, el militar se retiró de la localidad y desde entonces desconocen de su paradero.

Su familia, principalmente sus padres temen por la integridad, por lo que se presentaron en el cuartel militar para obtener información sobre la ubicación de su hijo. Ellos son originarios de la comunidad El Ojital del municipio de Francisco Z Mena, enclavado en la sierra norte del estado de Puebla. 

El caso de desaparición fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión Estatal de Búsqueda del estado de Veracruz (CEBV).