Adeudan jubilaciones de sindicalizados en Papantla

0
75
  • El alcalde y los regidores han mostrado indolencia e indiferencia para con los empleados que por derecho, merecen sus liquidaciones

Por José Martín
Papantla, Ver.- El Ayuntamiento se niega a pagar las jubilaciones de 11 empleados municipales, por lo que alistan manifestaciones en próximos días para exigirle al alcalde, Mariano Romero González que cumpla con los derechos laborales del personal estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La representante legal, Rosa Isela Ariostegui Hernández declaró que la deuda rebasa un millón 200 mil pesos sólo por las liquidaciones de los obreros pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Papantla.

Además de presidente municipal, Mariano Romero, los regidores también conocen del adeudo que existe con los 11 jubilados, sin embargo, el tema no es mencionado en las sesiones de cabildo y tampoco existe respaldo hacia las personas que laboraron durante más de 30 años al servicio del municipio.

Esa situación mantiene inconformes a los trabajadores ya que además de estos laudos, el gobierno local enfrenta otras deudas que están por vencerse a menos de tres meses de que concluya la administración perredista.

Rosa Isela insistió en que, de continuar la negativa de pagar, el ayuntamiento caería en delito al negarse a liquidarlos conforme a derecho con argumentos de insolvencia económica a pesar de que las jubilaciones ocurrieron desde hace varios meses.

La asesora legal aseguró que en diversas ocasiones han solicitado audiencia con Mariano Romero González, sin embargo, hasta el momento no les han resuelto sus peticiones. También están en la espera de que el contralor municipal, Alberto Martínez Olarte intervenga y confirme sobre las antigüedades y los montos que cada empleado debe de recibir por haber obtenido su jubilación.

Mientras tanto, los afectados planean realizar movilizaciones para exigir que el gobierno de “En Pleno Vuelo”, pague esa prestación salarial que por derecho laboral merecen los 11 obreros sindicalizados.