Demolerán 50 domos escolares en norte de Veracruz

0
95

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Con apoyo de empresas constructoras se derribarán más de 50 domos escolares en la zona norte de Veracruz que sufrieron daños por el huracán Grace.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García informó que, como parte de los trabajos de reconstrucción, tienen planeado demoler los techados escolares que quedaron inservibles tras el impacto del fenómeno meteorológico, ocurrido hace dos meses.

En su visita a Coatzintla, el servidor público reconoció el apoyo y la disposición de los constructores que, de manera altruista, realizan la demolición de los domos que quedaron retorcidos por los fuertes vientos que trajo Grace, y que actualmente representan un riesgo para los docentes y alumnos de los planteles educativos afectados.

Las constructoras que apoyan estas maniobras son las que tienen contratos en la Dirección General de Espacios Educativos de la SEV. Tienen planeado concluir en menos de dos semanas.

Zenyazen Roberto Escobar recordó que el próximo 5 de noviembre en las instalaciones del Word Trade Center de Boca del Río habrá un concierto en beneficio de las escuelas dañadas por el huracán Grace.

En ese evento, los artistas participantes tampoco cobrarán, por lo que la SEV no gastará un solo peso, y todo el dinero que recauden será destinado para la rehabilitación y reconstrucción de las escuelas, principalmente de las aulas e instalaciones sanitarias para garantizar los espacios dignos para los estudiantes veracruzanos.