No alcanzaron las vacunas en Naranjos

0
61
  • Enardecidas, cientos de personas esperaban bajo el sol a que resurtieran el reactivo

Con información y fotografías de Mario Herrera Rocha/ Vox Populi Naranjos

Naranjos, Ver., 25 de octubre de 2021. Enardecidas se encontraban ayer por la tarde cientos de personas que hacían fila para que les aplicaran la vacuna contra el Covid-19, en las instalaciones del Centro de estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 133 (CETIS 133), debido a que se agotó el reactivo, por lo que tuvieron que esperar a que surtieran más.

La vacuna, que se terminó alrededor de las 16:00 horas, es la AstraZeneca para personas de 30 a 39 años de edad en su segunda dosis, en tanto con la Cansino de una sola dosis, que se estaba aplicando a cualquier persona que no se hubiera inmunizado, no hubo problema alguno, de acuerdo a información proporcionada por el propio personal a cargo de la jornada.

Los mismos encargados dieron a conocer a quienes hacían fila bajo el inclemente sol que personal del Ejército Mexicano se había movilizado para ir por más reactivos hasta Tuxpan, por lo que el enojo era generalizado debido a la falta de planeación de los responsables, al no contar con dosis suficientes ni resurtirlas a tiempo al ver que no alcanzarían.