Desalojan a taxistas

0
91
  • Mantenían cerrados los puentes Cazones 1 y 2, así como el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, pero fueron retirados por la SSP de Veracruz

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Tras casi cuatro horas de bloqueos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz desalojaron y detuvieron algunos taxistas que mantenían cerrados los accesos de Poza Rica y Tihuatlán.

A bordo de sus unidades, los antimotines de la SSP del estado arribaron hasta el puente Cazones 1 donde permanecían atrincherados los trabajadores del volante quienes exigían un alto a presuntos actos de detenciones ilegales y hostigamiento por parte de los uniformados, así como costosas infracciones por parte del personal de la delegación de tránsito estatal.

Los policías de la SSP, adscritos a Tihuatlán y Poza Rica, así como las respectivas corporaciones policiacas municipales, llegaron al sitio del bloqueo para retirar a los manifestantes que desde la tarde noche de ayer, comenzaron con las movilizaciones en los puentes Cazones 1 y 2, así como en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines casi esquina con avenida 20 de Noviembre.

En el lugar, por negar a retirarse, algunos conductores de las unidades de alquiler fueron detenidos por la Policía Estatal, y trasladados a las instalaciones de la comandancia.

Mientras que sobre la avenida Ejército Mexicano, un grupo de mujeres se agarró a golpes con algunos ruleteros ante la molestia que les causó el cierre del paso automovilístico hacia la ciudad de Poza Rica.

Los inconformes reprocharon las multas e infracciones que les han aplicado por parte de tránsito del estado y detenciones ilegales por parte de los elementos de la Policía Estatal adscrita a la zona Poza Rica – Coatzintla. 

El desalojo ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de la tarde de este martes 2 de noviembre.