Invierten 1.2 mdp para modernizar el centro de Poza Rica

0
46

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con una inversión de un millón 288 mil pesos, el ayuntamiento realiza modificaciones viales e instala semáforos en el centro para mejorar la fisonomía de la ciudad y garantizar la seguridad de los peatones.

El titular de la jefatura de Tránsito y Vialidad municipal, Héctor Ángel Martínez Probo informó que los recursos provienen de las aportaciones que generaron los parquímetros, propiedad de la empresa Sistemas de Monitoreo (SM Vial).

El presupuesto corresponde al ejercicio 2020, pero hasta este año, el gobierno municipal “rescató” la recaudación y fue destinado para rehabilitar y modificar algunas de las principales avenidas del primer cuadro de Poza Rica.

Como parte del proyecto, el servidor público agregó que también instalarán semáforos peatonales para inculcar la educación vial en el centro de la ciudad.

El proyecto contempla colocar semáforos tipo LED de primer nivel, instalación de nomenclaturas reglamentarias en todas las calles, habilitación de bahías para personas con discapacidad, balizamiento y vialetas con los que pretenden dar un concepto más turístico.

Las modificaciones viales se realizan sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent casi esquina con 8 Oriente de la colonia Obrera, así como en el crucero del bulevar Adolfo Ruiz Cortines con calle Constitución del sector poblacional Tajín.

El funcionario explicó que los trabajos están contemplados concluirse entre el 20 de noviembre, y posiblemente el día 22, sería la inauguración.