Finanzas sanas en Veracruz: Lima Franco

0
52
  • El gobierno de Veracruz destina para pago de pasivos con el SAT 9,934mmdp

Xalapa, Ver.- El diálogo permanente, la coordinación y cooperación con la Federación, permitió a la Secretaría de Finanzas y Planeación encontrar esquemas para cumplir con adeudos heredados de las pasadas administraciones, sin comprometer recursos destinados para atender necesidades urgentes de la población.

José Luis Lima Franco, titular de la Sefiplan, al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXVI Legislatura, Rosalinda Galindo Silva, presidenta; José Magdaleno Rosales Torres, secretario y Genaro Ibáñez Martínez, vocal, explicó que durante el 2021 se liquidaron más de 9 mil 934 millones 453 mil pesos que se adeudaban al Sistema de Administración Tributario (SAT).

«Cuando hablamos de saneamiento financiero, primero se deben tener claros la totalidad de los pasivos, y llevar a cabo acciones que nos permitan ir liquidando deudas que comprometen el funcionamiento de las instituciones”.

Al desglosar la información de los pagos realizados durante el presente ejercicio fiscal indicó que se liquidaron mil 639 millones 835 mil pesos de la Universidad Veracruzana, que sumado al pago del 2020 por mil 685 millones 697 mil pesos, ascienden a un total de 3 mil 325 millones 533 mil pesos, por lo que ya se le cumplió a la UV.

“Nuestro gobernador empeñó su palabra con la Universidad y respondió con hechos. Estos son resultados que transforman, y dan certeza a miles de personas que integran la comunidad universitaria, la cual es garante del desarrollo de Veracruz y de la nación”.