Morena arrasa con regidurías en Papantla

0
60

Por José Martín
Papantla, Ver.- Con el triunfo de Eric Domínguez Vázquez, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá sobre representación en el cabildo al obtener seis de las 11 regidurías, mientras que la representación del Partido Acción Nacional (PAN) desapareció de la administración 2022-2025.

La designación de los cargos públicos fue ratificada por las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE), lo que representa que el gobierno municipal sólo estará conformado por cuatro partidos políticos.

Al validarse la distribución de regidurías, el cabildo estará integrado por los siguientes ediles, como alcalde Eric Domínguez Vázquez y síndico único, Zady Hernández Gómez.

En las regidurías, el primero será Francisco Jiménez Macedo; segundo, Lourdes del Rosario Muñoz; tercera, Alfa Isis Pérez Gutiérre; cuarta, Ivett Gutiérrez Guerra y quinto, Ángel Olarte García, todos por el partido de Morena.

Mientras que el edil sexto es Eric Gibran Reyes Morales y la séptima, Pastora García Jiménez, ambos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El regidor octavo es Florencio García Lopéz y el noveno Lucia Moncayo Hernández, por Movimiento Ciudadano (MC).

El décimo es Carlos Molina Pérez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la décimo primera es Mónica Pelcastre García del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El pasado 6 de junio del 2021, Eric Domínguez Vázquez obtuvo más de 33 mil votos al abanderar el partido Morena. En contra parte, el Organismo Público Local Electoral determinó «desaparecer» la representación del PAN la considerar que los sufragios no son suficientes para formar parte del cabildo durante los próximos años.