Tergiversa e inventa historias, refutan contra el cronista de Poza Rica

0
95
  • A Leonardo Zaleta lo acusan de inventar una historia errónea del boxeador Luis “El Frijol” Madrid, pero en días pasados también dio datos erróneos del grupo musical “Los Panchos”

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por segunda ocasión y en menos de 20 días, exigen que el cronista de la ciudad, Leonardo Zaleta Juárez ofrezca una disculpa pública por causar daño moral y tergiversar información, ahora en contra del boxeador Luis “El Frijol” Madrid.

A través de un documento fechado con día 6 de diciembre, los familiares del púgil acusaron a Leonardo Zaleta de inventar una historia errónea que ofende, denosta, desacredita y deshonra la imagen de “El Frijol”, un personaje emblemático de Poza Rica.

El pasado 18 de noviembre del 2021, en el programa denominado “Viernes de Crónica”, y publicado en la página oficial del gobierno de Poza Rica, Zaleta Juárez aseguró que Luis Madrid golpeó a su cuñado, y éste le interpuso una demanda en el Ministerio Público, obligándolo a huir de la ciudad, respaldado por su hermano Florencio, para evitar pisar la cárcel.

Esos señalamientos irritaron a los familiares del boxeador quienes inmediatamente se pronunciaron en contra, aclarando que “El Frijol” emigró a Tampico, Tamaulipas para aprovechar las oportunidades que le ofrecían en el boxeo de aquel municipio del norte del país.

Por lo que le solicitaron se disculpara públicamente, reclamo que fue formalizado a través del oficio marcado con los folios 0033284 y dirigido al presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

La versión hecha por Leonardo Zaleta mantiene molestos a los familiares de, “El Frijol”, tanto que, en caso de no disculparse, amagan con interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daño moral y lo que resulte.

La primera queja en contra del cronista de Poza Rica, Leonardo Zaleta ocurrió el pasado 20 de noviembre de este año, cuando se dio a conocer que, mediante un documento dirigido al ayuntamiento, la líder de la agrupación musical “Los Panchos”, Gaby Vargas pidió una disculpa pública por la información exhibida en “Viernes de Crónica”, el cual señalan como errónea y además, causa un daño moral.

En esa publicación, Zaleta Juárez le cambió el nombre a la organización musical al nombrarlos “Los Panchitos”, y también, señala que Ovidio Hernández es quien presenta a Gaby Vargas con Alfredo Gil, pero el actual propietario de la marca musical “Los Panchos” aseguró que el dato es inexacto ya que su incursión en el grupo fue totalmente diferente y en otras circunstancias, contrario a lo que el cronista ha difundido a lo largo de su trayectoria como historiador de Poza Rica.