En Veracruz, la 4T pone ejemplo en atención a la pobreza: Ramírez Zepeta

0
110

Xalapa, Ver.- A tres años del inicio del gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz se ha demostrado que la austeridad y el combate a la corrupción entregan resultados en la atención de las personas más pobres, afirmó el Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta.

Con motivo de la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante el Congreso del Estado por su tercer informe de gobierno, el dirigente de Morena reconoció los avances en la introducción de servicios básicos, mejoramiento de vivienda y asistencia alimentaria a la población más vulnerable.

Asimismo, mencionó que los informes de este año del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) respaldan que en Veracruz se ha logrado reducir la población en pobreza y en pobreza extrema. Subrayó que dichos resultados son gracias a los principios de austeridad republicana, combate a la corrupción y prioridad a la población vulnerable, que caracterizan al movimiento.

Ramírez Zepeta consideró que en los gobiernos emanados de Morena se cumple con la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”, con lo cual se está atendiendo el daño que dejó en las y los veracruzanos las décadas de políticas neoliberales de gobiernos pasados.

De igual forma, el dirigente estatal comentó que la comparecencia es ejemplo claro del respeto a la división de poderes, la rendición de cuentas y la transparencia que caracterizan a los gobiernos democráticos de la Cuarta Transformación.