Se suma Transporte Público en apoyo vial en Poza Rica

0
113

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Como parte del operativo Guadalupe – Reyes, elementos de la delegación de Transporte Público se sumaron a las labores de apoyos viales para agilizar la movilidad peatonal y circulación de vehículos, así como evitar incrementos en los precios del pasaje durante esta temporada decembrinas.

Desde este lunes 13 de diciembre, los agentes se instalaron en los cruceros más transitados de la ciudad para coadyuvar en el flujo vehicular, y garantizar el paso de los peatones a fin de prevenir accidentes viales en la ciudad.

El delegado de Transporte Público, Javier Azcoitia Blázquez declaró que otro de los objetivos eses evitar abusos y alzas en las tarifas contra los usuarios de taxis y autobuses.

Exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier abuso o irregularidad que detecten por parte de los trabajadores del volante a fin de hacer valer las disposiciones de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).  

Por esa situación, las autoridades instalaron dos módulos sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, entre la avenida Jesús González Ortega y Adolfo Ruiz Cortines, donde los elementos auxiliaron a los transeúntes y a los conductores de las unidades motrices.

En ese sitio se evitó el tráfico vial entre las inmediaciones del mercado Los Portales, el Parador Urbano y los accesos principales al primer cuadro de la ciudad.

Las labores las realizan en coordinación con mandos y personal operativo de la delegación de Tránsito Estatal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y Policías Municipales.