Alcaldes electos de oposición se suman a Morena en Veracruz

0
53
  • En el norte se sumaron ocho alcaldes electos, mientras que en el centro – sur, fueron 18 presidentes municipales más que se aliaron con la Cuarta Transformación

Xalapa, Ver.- A 15 días de tomar protesta, un total de 26 alcaldes electos por partidos de oposición, se sumaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz.

Con esta alianza, se asegura el avance de la Cuarta Transformación en la entidad, y para beneficio de las y los veracruzanos, expresó el Delegado Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

En la región norte, presidentes municipales provenientes de diferentes siglas hicieron pública su decisión de afiliarse a Morena para trabajar por la Cuarta Transformación desde sus alcaldías a partir de enero de 2022.

Los ocho alcaldes electos que se suman a Morena son Cirilo Doroteo Esteban, de Citlaltepetl; Agustín Ramos Hernández, de Ozuluama; Celerino Hernández Mena, de Tancoco; Néstor Rodolfo Rivera Pérez, de Tempoal; Armando Fernández de la Cruz, de Chicontepec; Fernando Luna Solís, de Zacualpan; Javier Hernández Candanedo, de Misantla y Abraham Landa Candanedo, de Tenochtitlan.

Este miércoles 15 de diciembre, el dirigente estatal presentó a 18 ediles electos de la zona centro del estado que se integran al partido y trabajarán por la Cuarta Transformación desde sus municipios a partir de enero de 2022.

Las 18 alcaldesas y alcaldes electos que se suman a Morena son Cruz Ulises Cuevas Hernández, de Juchique de Ferrer; Nora María Acosta Gamboa, de Totutla; Luis Silvestre Morales Viveros, de Chiconquiaco; Francisco Murillo López, de Tlacotepec De Mejía; Gloria Sánchez Reyes, de Tenampa; José de Jesús Landa Hernández, de Las Vigas de Ramírez; David Sangabriel Bonilla, de Banderilla; y Raúl Velasco Hernández, de Tlacolulan.

Asimismo, se suman Damián Hernández Hernández, de Rafael Lucio; Margarita Hernández Martínez, de Tatatila; José Rodolfo Durán Méndez, de Coacotzintla; Marcos Isleño Andrade, de Medellín de Bravo; Humberto Odiel Olano Carballo, de Las Minas; Isaac Alberto Anell Reyes, de Teocelo; Gildardo Apodaca Quiñones, de Tonayán; Salvador Hernández Hernández, de Acajete; Miguel Ángel Uribe Tovar, de Cazones de Herrera; Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa, de Soledad de Doblado.

El dirigente de Morena dio la bienvenida a los presidentes municipales y expresó que «es gracias a esta suma de esfuerzos que hemos logrado consolidar nuestro movimiento en el estado, para respaldar a nuestro Presidente y para que siga la Transformación en favor de las y los veracruzanos».  

Aseguró que ha sido gracias al trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que surgió el interés de varios ediles en sumarse al proyecto de nación encabezado por el movimiento desde hace tres años. «Somos gobiernos cercanos a la sociedad y permanentes en nuestro esfuerzo dónde cada día construimos una sociedad más justa», dijo, recordando la importancia de los municipios por ser el orden de gobierno más inmediato para la población.

«En Morena, todas y todos cabemos, con base en tres principios: «No mentir, no robar y no traicionar». Estos encierran la austeridad, la honestidad, la vocación de servicio y el respeto a las leyes que desde el inicio han caracterizado a nuestro movimiento. Si las cumplen, nuestra militancia les da la bienvenida», dijo.