Por adeudo millonario, denunciarán al ayuntamiento de Papantla

0
75

– Proveedores reclaman un pago de casi 7 millones de pesos por distintos servicios, pero la cifra podría incrementarse en los próximos días 

Por José Martín

Papantla, Ver.- A 15 días de concluir la administración, empresas y proveedores alistan denuncias contra el ayuntamiento por el adeudo de casi 7 millones de pesos por distintos servicios brindados al gobierno que encabeza el alcalde Mariano Romero González. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Alcubilla Hernández declaró que preparan una denuncia penal y mercantil ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar los pagos de facturas que les adeudan a un promedio de 30 negocios.  

Se trata de una deuda que se creó por servicios de mantenimiento a oficinas administrativas y a vehículos oficiales, así como por la compra de refacciones automotrices hechas por el gobierno de Mariano Romero González. 

El líder de la Canaco precisó que algunas de las empresas les deben desde hace un año y seis meses, mientras que los casos más recientes datan desde enero y febrero de este año.

Hasta el momento, el presidente municipal ha evadido ese adeudo y ha dejado de atender a los propietarios de los establecimientos perjudicados. Temen que no les paguen las facturas en esta administración que encabeza el edil de extracción del Partido de la Revolución Democrática. 

Alcubilla Hernández indicó que las denuncias las interpondrán durante este jueves 16 de diciembre para exigir los pagos de casi 7 millones de pesos.