Libertad para José Manuel, claman militantes de MC

0
59

Por José Martín

Papantla, Ver.- «¡Libertad!», «¡Libertad!», «¡Libertad!», gritaban en coro los simpatizantes del partido del Movimiento Ciudadano (MC) para exigir la liberación inmediata del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, detenido por homicidio. 

Por tercer día consecutivo, con pancartas en manos, los militantes se apostaron frente al Palacio de Justicia del VI distrito en protesta al encarcelamiento de su líder político del MC, exalcalde de Tecolutla y exdiputado federal, recluido en el penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec. 

El excandidato a diputado local de Papantla por el MC, Jesús Ortigoza Pérez exigió a las autoridades correspondientes apegarse a la Carta Magna y respetar el estado de derecho para evitar arbitrariedades y lograr la liberación de José Manuel del Río Virgen a quien señaló como un hombre honorable, con calidad humana e inocente. 

«¡Fuerza del Río», gritó el resto del grupo conformado por ediles, ex líderes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano de las comunidades mientras elevaban sus pancartas con consignas en contra del gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez. 

En tanto, el actual regidor del MC, Rosalino García Vázquez indicó que esperan una recapacitación por parte de las autoridades como lo señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que José Manuel sea liberado. 

El pasado 23 de diciembre del 2021, José Manuel del Río Virgen fue detenido en Cosamaloapan por su presunta participación intelectual en el homicidio del candidato del MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, ocurrido en junio pasado.