Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En la primera sesión de cabildo, el alcalde Fernando Luis Remes Garza propuso la designación del resto de los ediles y delegó las comisiones de cada uno de los 12 regidores que conforman el gobierno municipal 2022 – 2025, los cuales fueron aprobados de manera una unánime.

Como parte de la orden del día, propuso al ciudadano Eduardo Girón González como el secretario; como contralor interno, Eddie Basáñez Flores; como comandante de la Policía Municipal Preventiva, Sebastián Antonio Cruz y como tesorera, Diana Dávila.

Mientras que, al síndico, Lizeth Amairani Guerra Méndez le asignó las comisiones de hacienda y patrimonio municipal, así como gobernación, reglamentos y circulares. Planeación del desarrollo municipal. Al regidor primero, José de Jesús García Cruz le asignaron las comisiones de protección civil, comunicaciones y obras públicas.

A la regidora segunda, María Fernanda Salas Pérez le comisionaron las áreas de limpia pública, igualdad de géner, desarrollo social y humano. Al regidor tercero, Daniel de Jesús Yáñez Hernández promoción y defensa de los derechos humanos, impulso a la juventud, hacienda y patrimonio municipal. A la regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno le comisionaron en participación ciudadana, turismo, policía y prevención del delito.

Mientras que, al regidor quinto, Rosa Alegría Castillo las comisiones de registro civil, panteones, reclutamiento, educación, recreación, cultura, actos cívicos, bibliotecas, fomento deportivo, la lectura y alfabetización. El regidor sexto, Damiana Leticia Almora las comisiones de fomento forestal, ecología, medio ambiente, ornato, parques, jardines y alumbrado.

Al regidor séptimo, Leslie Vanessa Ortiz Huerta las áreas de asistencia pública, ciencia y tecnología. Al regidor octavo, Víctor Manuel Benavides Cobos las áreas de fomento agropecuario, comercio, centrales de abasto, mercados y rastro. A la regidora novena, Martha Irene Vargas Álvarez las comisiones de desarrollo económico, niñez y la familia.

El regidor décimo, Javier Romero las comisiones de transparencia y acceso a la información, así como agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales. Al regidor décimo primero, Ricardo Hernández Martínez, los temas de población, asentamientos humanos, fraccionamientos, licencias y regularización de la tierra. Mientras que el regidor décimo segundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido le correspondió las comisiones de tránsito y vialidad municipal, así como desempeño.

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