Mujeres, entre los ejecutados en La Isla

0
73
  • Fueron tirados los cuerpos de nueve personas en la autopista La Isla

Isla, Ver.- Nueve cuerpos desnudos y con huellas de tortura fueron arrojados esta mañana a un costado de la autopista Cosoleacaque – La Tinaja (145D); situación que generó una fuerte movilización policial.

Especificamente los hechos ocurrieron en el kilómetro 118 en el tramo Rodriguez Clara — Isla, donde los automovilistas dieron cuenta de lo sucedido y alertaron al 911.

Los primeros reportes indican que se trata de dos mujeres y siete hombres, los cuales tenían sus cuerpos desnudos y con evidentes signos de violencia física; junto a los cuepos se encontraba una mensaje firmado por el presunto grupo de la delincuencia organizada que opera en el sur de la entidad.

El mensaje llevaba un destinatario, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a quien acusan de apoyar a sus rivales en la zona.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encargaron de realizar el acordonamiento pertinente de la zona tras confirmar el hallazgo de las víctimas, además de solicitar el apoyo de la Fiscalía Regional, hasta el momento, las víctimas no ha sido identificadas.

En video que circula en Redes, se observa un interrogatorio a las personas que amanecieron hoy ejecutadas. Mientras esto sucede la SSP de Veracruz ya emitió un comunicado:

Comunicado de SSP, sobre hallazgo de 9 cuerpos semidesnudos con narcomensaje en Cosamaloapan.

👇📰#SSPInforma: Con respecto al hallazgo de cuerpos sin vida registrado esta mañana en el municipio de Isla, la Secretaría de Seguridad Pública informa lo siguiente:

En coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar con los responsables vinculados a estos hechos.Cabe destacar que este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad.

Desde el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos.En Veracruz continuamos trabajando por la seguridad y la construcción de la paz en la entidad.