Se otorgan fondos fijos en áreas municipales de Poza Rica

0
71

*Se busca agilizar atención

Poza Rica, Ver.- Para priorizar y agilizar el funcionamiento de diversas áreas del H. Ayuntamiento de Poza Rica, en la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Fernando Luis Remes Garza, se aprobó por unanimidad la propuesta para la definición de fondos fijos a las Direcciones de Egresos, Ingresos, Tesorería, DIF Municipal e Instituto Municipal de la Mujer, brindando así, herramientas para la atención rápida y oportuna.

Durante el orden del día, también se aprobó con 14 votos a favor que el Cabildo del H. Ayuntamiento de Poza Rica, autorice a la Sindica Única Lizeth Guerra Méndez, otorgar poderes especiales para pleitos y cobranzas al personal asignado en la dirección jurídica municipal por el periodo 2022-2025, con la finalidad de eficientar, el recurso, humano y material de esta administración.

Con voto mayoritario, se aprobó la integración del Comité y Sub Comité de Adquisiciones en cumplimiento a lo dispuesto al Art. 4, 5 y 6 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de bienes muebles del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Se aprobó la designación de la Comisión Especial encargada del dictamen de lo recibido, conforme a lo dispuesto en la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal.

Así mismo en la propuesta de la reducción salarial del 20%, el Presidente Municipal, Fernando Luis Remes Garza, impulsó la aprobación de la reducción de salario, sin embargo, respetando el voto democrático de integrantes de Cabildo, quedaron 6 votos a favor y 8 en contra.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, asistió el alcalde Fernando Luis Remes Garza; Síndico Único, Lizeth Guerra Méndez; Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Giron Gonzales; Regidor Primero José Jesús García Cruz; Regidora Segunda, María Fernanda Salas Pérez; Regidor Tercero, Daniel de Jesús Yáñez Hernández; Regidora Cuarta, Marisol Hernández Moreno; Regidora Quinta, Rosa Alegría Castillo Olmedo; Regidora Sexta, Damiana Leticia Dimede Almora; Regidora Séptima, Lesli Vanneza Ortiz Huerta; Regidor Octavo, Víctor Manuel Benavides Cobos; Regidora Novena, Martha Irene Vargas Álvarado; Regidor Décimo, Javier Romero Pérez; Regidor Décimo Primero, Ricardo Hernández Martínez y el Regidor Décimo Segundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido.