Impera el rezago en Patrimonio del Estado

0
89
  • Antorchistas acusan que la inexperiencia de la delegada, Karen Sisniega, les retrasa la legalización de sus predios

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista Campesina acusaron que existe un grave rezago de regularización de terrenos en la zona norte de Veracruz por la presunta inexperiencia de la delegada regional de Patrimonio del Estado, Karen Sisniega Ponce a quien señalaron que sólo ha creado “chismes” entre los ciudadanos.

El dirigente de los Antorchistas, Diego Muñoz Iturbide declaró que la servidora pública sólo ha demostrado su falta de experiencia para resolver la regularización de los asentamientos humanos que existen en, al menos, 11 municipios de la región.

Esa situación ha retrasado la legalización de las colonias creadas por el movimiento bajo el nombre de Unidad Antorchista de Tihuatlán, Fraternidad Antorchista de Poza Rica y Papantla.

“Hace un mes o dos meses fue la delegada de Patrimonio, una persona con muy nula experiencia, Karen Sisniega… sale con que acaban de tramitar una constancia de Pemex cuando esa ya entró porque ya está el estudio de factibilidad, de análisis de riesgo ante las instancias como lo es Protección Civil”, expuso el líder, Diego Muñoz.

Durante su estancia en Tihuatlán, el dirigente regional del Antorcha Campesina solicitó al alcalde, Leobardo Gómez González obras y servicios públicos que van desde la regularización de los predios, pavimentación, agua entubada, apoyos de vivienda para familias que resultaron dañados por el paso del huracán Grace.