Por falta de maestros, protestan en comunidad de Papantla

0
59

Por José Martín

Papantla, Ver.- Por segunda ocasión en menos de tres días, padres de familia de la comunidad Francisco Villa tomaron las instalaciones del Jardín de Niños Carrusel para exigir que les asignen más maestros ya que desde hace más de tres años sólo les envían docentes temporales o interinos, situación que perjudica a la educación de sus hijos.

Con pancartas en manos, los inconformes lamentaron que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ni la Supervisión Escolar, no resuelvan este problema a pesar de la necesidad que enfrentan los alumnos desde el año 2018.

Ante la falta de respuestas por parte de los responsables, los papás optaron con tomar la sede del plantel educativo, por segunda ocasión, como lo realizaron el pasado lunes 17 de enero de este 2022.

“Las autoridades educativas no han ignorado por 3 años. Exigimos solución. Exigimos maestros. Queremos cambio de nivel, tener maestros que realmente quieran trabajar”, eran parte de las consignas que se leían en las pancartas que sostenían los manifestantes frente al Jardín de Niños Carrusel.

Las mamás amagaron con protestar en la Supervisión Escolar o hasta tomar la carretera Chote – Coyutla para exigir atención e intervención por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Mientras tanto, los alumnos permanecen sin clases ante la falta de personal educativo, por esa situación, los padres de familia están preocupados por el atraso en la enseñanza hacia sus hijos.