· Fernando Remes Garza al pendiente de la población vulnerable tras recuento de daños por huracán que en categoría tres dejó daños cuantiosos en sus hogares.

Poza Rica, Ver.- Con gestión del presidente municipal, Fernando Remes Garza, el Ayuntamiento de Poza Rica distribuyó apoyos a familias damnificadas el año pasado, por el paso del huracán “Grace”, que no recibieron ayuda para la reconstrucción de sus viviendas.

Los beneficiados recibieron paquetes de láminas, donadas por la empresa Redia, fabricadas con material tetra pack reciclado.

Esto tiene un doble objetivo: la reutilización de materiales sólidos para el cuidado ambiental, y sean de utilidad para las familias pozarricenses en situación económicamente vulnerable.

El presidente municipal, Fernando Remes, reconoció el trabajo de reciclaje que realiza la empresa Redia, así como su compromiso con la sociedad veracruzana al donar material de construcción sustentable para las personas que resultaron afectadas por los fuertes vientos que dejó “Grace” en categoría tres y que en su trayectoria el ojo del huracán quedó exactamente sobre Poza Rica.

Por su parte, la gerente general de Redia, licenciada Elena Esther Aguilar Piña, agradeció la disposición del Ayuntamiento para coordinarse con la iniciativa privada para ayudar a los damnificados y al mismo tiempo se tenga cuidado del medio ambiente.

Entre los beneficiarios, la señora Enriqueta Arellano Santiago fue quien agradeció al Ayuntamiento de Poza Rica y a la empresa por atender las gestiones realizadas y otorgar los paquetes de láminas para las familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

La donación se realizó en presencia de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Patricia Remes Oropeza; la regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno; la regidora quinta, Rosa Alegría Castillo; la regidora séptima Lesli Vanneza Ortiz; el regidor octavo, Víctor Manuel Benavidez; el regidor décimo, Javier Romero Pérez; el regidor décimo primero, Ricardo Hernández Martínez; y el regidor décimo segundo, Celso Rogelio Quiroz.