Recaudan 21 mil pesos para La Casa de los Abuelos

0
56

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Con el evento «La Luz de la Esperanza», el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal recaudó casi 21 mil pesos que serán utilizados para reconstruir las instalaciones del albergue «La Casa de los Abuelos», ubicado en la colonia Las Vegas.

La presidenta del DIF de Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza declaró que los recursos económicos recaudados con la venta de rosca de Reyes, serán destinados para reparar los daños que causó el huracán Grace, hace cinco meses, el cual beneficiará a un total de 21 adultos mayores.

Por el momento, el DIF municipal reparó una de las puertas que destrozó, rehabilitaron la sala de juegos que utilizan los abuelos y las abuelas. Pero contemplan impermeabilizar el techo y la reconstrucción del domo que Grace destruyó.

De 170 pesos que costó la rosca de Reyes, el 25 por ciento le fue entregado a la institución por parte de la panadería Los Tampiqueños.

Con relación al Frente Frío, la presidenta del DIF, Diana Patricia Remes aseguró que, en coordinación con las distintas áreas municipales, tienen habilitado un albergue temporal en la Casa de Cultura, ubicado en la colonia Aviación Vieja, para recibir y atender a las familias que lo requieran.

Además de que, de manera simultánea, realizan recorridos en los sectores habitacionales más vulnerables de la ciudad para, en caso necesario, auxiliar a los ciudadanos que deseen salir de sus viviendas para enfrentar los descensos de temperatura que prevalecen en la ciudad y parte de la zona norte de Veracruz.