Construirán base de Guardia Nacional en Tihuatlán

0
184

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- El gobierno federal instalará una base militar de la Guardia Nacional (GN) que reforzará las estrategias de seguridad en Tihuatlán, anunció el alcalde, Leobardo Gómez González.

Para concretar el proyecto, el municipio tendrá que prestar o donar un predio donde se construirán las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde arribarán entre 100 a 120 elementos activos.

 «Es un hecho que se viene la Guardia Nacional. Mientras ellos quieren que se les facilite un lugar prestado, para traer de 100 a 120 elementos a la brevedad… Posteriormente, el gobierno federal se encargará de la construcción que albergarán un promedio de 300 elementos”, expuso.

La intención de habilitar una base de la GN comenzó desde octubre del año pasado, siendo alcalde electo, Leobardo Gómez se reunió con los mandos de la Sedena para analizar el lugar estratégico.

“Ya hicieron varias visitas de manera física, vieron varios terrenos, propiedades porque ellos junto con el área jurídica de la Sedena decidirán cual va a ser el lugar que realmente ellos necesitan  y que sea viable para hacer todas sus instalaciones que requieren”, refirió el presidente municipal.

Ahora ya como presidente municipal, Gómez González indicó que la Guardia Nacional reforzará las acciones que actualmente mantienen las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y de la Policía Municipal para garantizar la tranquilidad de las familias.