• Reciben Ayuntamientos de la región taller de capacitación para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos

Poza Rica, Ver.- El municipio de Poza Rica fue sede del tercer y último taller regional de capacitación, realizado por la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, a los Presidentes Municipales de la región en materia de cuidado ambiental y disposición de residuos.

El taller fue impartido en el auditorio Rafael Hernández Ochoa y contó con la presencia del Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, el Secretario de Medio Ambiente de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, y la Directora General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, Norma Xochitl Hernández, quienes agradecieron al Alcalde, Fernando Remes, por las atenciones brindadas para llevar a cabo la capacitación y recibir a Presidentes Municipales y funcionarios de los Ayuntamientos vecinos.

Fernando Remes dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el esfuerzo del Gobierno estatal, encabezado por el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para fortalecer el conocimiento y capacidades de los Presidentes Municipales y funcionarios en diferentes áreas de la administración, así como la disposición de todos los asistentes para consultar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, celebró que cada vez existan mejores condiciones en Veracruz para una disposición de residuos ordenada y responsable con el medio ambiente.

En la capacitación estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, el Presidente Municipal de Coatzintla, Cesar Ulises García Vásquez, y el Presidente Municipal de Coyutla, José Benito Picazo Pérez, entre otros funcionarios municipales.