Aprueba Cabildo celebrar convenio de mejora a la vivienda de los pozarricenses

0
74
  • Generará beneficios y las condiciones de vida de muchas familias

Poza Rica, Ver.- En novena sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad que el Presidente Municipal, Fernando Remes Garza y la Síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez celebren convenio marco y específico de colaboración institucional para la ejecución del Programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica, para el ejercicio presupuestal 2022, con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

El convenio plantea la posibilidad de generar acciones conjuntas que permitan otorgar a las familias pozarricenses obras que garanticen su derecho a una vivienda digna y cumplan con las necesidades básicas.

El Cabildo municipal destacó el beneficio que otorga el Gobierno del Estado a través de este tipo de programa que beneficia a muchas familias veracruzanas para mejorar sus condiciones de vida, particularmente a quienes habitan en zonas de atención prioritaria.

El Ayuntamiento facilitará la realización de este programa agilizando el trámite de

autorizaciones, licencias y permisos requeridos para la obra pública que derive del programa en beneficio de las familias de Poza Rica.

Finalmente, señalaron que una vez aprobado el convenio se iniciarán mesas de trabajo con la dependencia estatal para ubicar a los beneficiarios de estas construcciones que constan principalmente de cuartos-habitación.