Defenderemos los derechos laborales de petroleros: STPRM

0
94

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Al resultar electo como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Ricardo Aldana Prieto tendrá que pugnar y defender los derechos laborales de los obreros de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Fue la expresión que hizo el secretario general de la sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís al opinar sobre el triunfo electoral de Ricardo Aldana como el nuevo líder nacional petrolero. 

“Hay que empezar a trabajar… a buscar todo lo que está en nuestro contrato colectivo, como bien lo decía Aldana, vamos a pugnar para que se cumpla el contrato… que nos respeten todo a lo que tenemos derechos, no son dádivas, ahí están nada más es cuestión de buscarlas e ir a tocar las puertas y que nos escuchen verdaderamente ya”, expuso. 

Soni Solís indicó que sólo falta la entrega de la toma de nota del nuevo comité directivo por parte de las autoridades laborales para dar fe de la elección realizada el pasado lunes 31 de enero del 2022. 

El dirigente local destacó esta jornada electoral que se realizó por medio de los teléfonos celulares, el cual no está tipificado en la ley, sin embargo, los petroleros ejercieron un voto libre, razonado, pensado y secreto. 

También demostraron la unidad que permanece dentro de las filas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana a pesar de que existían 25 candidatos por la dirigencia nacional del STPRM.