Habrá cambios viales en centro de Poza Rica

0
45

–  Aprueba cabildo cambio en sentido de calles e informe de sesiones

Poza Rica, Ver.- En sesión ordinaria de Cabildo, realizada este miércoles 02 de febrero, se aprobó el cambio de sentido en la circulación vehicular de algunas calles del centro de la ciudad, lo que permitirá agilizar la movilidad en el centro y disminuir el tráfico en la ciudad.

Por unanimidad se aprobó el cambio de circulación del retorno Bulevar Ruiz Cortines esquina con 14 de diciembre, hacia bulevar Ruiz Cortines con retorno a parque Juárez; así como el cambio de circulación sobre calle 2 oriente, desde la 8 norte hasta Heriberto Kehoe; y de la calle 6 oriente de Heriberto Kehoe con dirección a 8 norte.

El regidor décimo segundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido, detalló que los cambios de sentido en la vialidad responden a los resultados de un estudio realizado entre el Gobierno Municipal y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, donde se detectó que en estos puntos existía aglomeración vehicular.

El Presidente municipal, Fernando Remes Garza, abundó que estos cambios se realizan como parte de la estrategia de seguridad vial que realiza el Ayuntamiento y están sujetos a los cambios pertinentes conforme se avance en la reestructuración vial, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pozarricenses.

De igual forma, fue aprobado en sesión de cabildo, el informe realizado por el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Girón González, en relación a los asuntos que han pasado a comisión, los despachados en el mes anterior y los pendientes.

El informe señala que, del primero al 31 de enero del presente año, se han llevado a cabo 11 sesiones de cabildo; dos ordinarias y 9 extraordinarias. Con lo que se han desahogado 29 puntos de acuerdo; 27 aprobados y despachados.