Abren las puertas de la zona arqueológica El Tajín

0
61

Papantla, Ver.- Fue el 26 de marzo del 2020 cuando cerraron sus puertas y dejaron ávidos de conocer esta mítica ciudad ancestral a millones y millones de visitantes y y hoy,por fin tiene su reapertura.

En una ceremonia muy solemne pero significativa, se llevó a cabo un breve reconocimiento a las más de 40 personas que de manera altruista colaboró en el mantenimiento de la zona arqueológica para que hoy pudiera ser reabierta a los visitantes la cual por el momento estará restringida a 300 visitas diarias ingresando por bloques de 10 personas.

En la reunión se destaca la participación del antropólogo José Manuel Bañuelos Ledesma delegado del INAH Veracruz, el Dr. Olaf Jaime Riverún, el director de la zona de monumentos arqueológicos El Tajín, el antropólogo Temachtiani Atenco Sánchez, responsable de la protección técnica y legal de la zona arqueológica y el señor Leodegario Santes Garcia, custodio de la zona arqueológica.

Con estas acciones la reactivación económica y turística beneficiará a más de 600 personas en la región. Se destacó la importancia de nuestro patrimonio, nuestros monumentos, sitios, valores, símbolos y conocimientos que nos dan identidad y es esa identidad la que nos une como mexicanos e hicieron el llamado para cuidar el Tajín, “el Tajín nos necesita. Quien va a cuidar al Tajín si no somos nosotros” se expresó en la ceremonia